Todo mundo debería saber programar



Desarrollo de Software


Nuestro programa de desarrollo de software es un plan de estudios digital basado en la investigación diseñado para ayudar a los estudiantes a cumplir con las normas Common Core , CSTA y Next Generations Science. Cada curso coloca a los estudiantes en las actividades de estos conocimientos habilidades clave como el pensamiento computacional y la creatividad. Nuestra formación se centra en la certificación de la preparación docente para enseñar con la tecnología de la educación y el cómo utilizar el hardware y software.

La informática es algo más que aprender a programar, se trata también de aprender cómo tener éxito en una sociedad ligada a la tecnología que abarca la exploración, el descubrimiento, la creación, la colaboración y la resolución de problemas. A diferencia de otras academias de desarrollo de software en donde solo enseñan la codificación de programas y conceptos de arquitectura de computadoras. En Academia STEM nuestros estudiantes desarrollan habilidades que le ayudarán a ser un profesional, tales como: Creatividad, Pensamiento algorítmico, El impacto de la computación en la vida diaria, Programación, Abstracción, Comunicación efectiva, Colaboración, Solución de problemas, Análisis, entre otros.

Beneficios de tener una Academia de Desarrollo de Software


  • El modelo de plan de estudios ofrece un marco apropiado para el grado que se puede utilizar para diseñar actividades informáticas innovadoras, rigurosas y atractivas.
  • Enseña a los estudiantes cómo utilizar la programación de computadoras para resolver problemas del mundo real.
  • Prepara a los estudiantes a pensar algorítmicamente y resolver problemas de una manera estructurada.
  • Enseña a los estudiantes a utilizar la tecnología para la resolución de problemas y la comunicación.

¿Qué es la Certificación SDP?


Su propósito es incrementar la competitividad de sus docentes y egresados a través de un currículo de clase mundial que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo para ocupar posiciones de alta responsabilidad y competitividad en el desarrollo de software.

El programa de certificación iCarnegie Software Development Program (SDP) consta de 12 cursos que, al concluir los primeros cuatro, el estudiante obtiene la primera de cinco certificaciones avaladas por la Universidad Carnegie Mellon.


Así mismo los alumnos que se encuentran en los diferentes programas educativos Técnicos en Tecnologías de la Información y en las Ingenierías en TI, serán certificados a través de los cursos que impartan los profesores de la academia, habiendo obtenido la certificación a través del programa iCarnegie. Es decir, que los estudiantes podrán obtener las cinco diferentes certificaciones que ofrece el programa de iCarnegie:

  • Computer Programming Certificate
  • Software Developer Certificate
  • Networking and Security Certificate
  • The Design and Architecture Certificate
  • Software Engineering Certificate


Cursos Software Development Program


SDP01 COMPUTING AND PROBLEM SOLVING
SDP02 APPLICATION DEVELOPMENT
SDP03 APPLICATION DESIGN CHOICES
SDP04 PERFORMANCE, DATA STRUCTURES & ALGORITHMS
SDP05 ARCHITECTURE AND DESIGN
SDP06 DATABASES AND CLIENT/SERVER APPLICATIONS
SDP07 HUMAN/COMPUTER INTERACTION AND COMMUNICATION
SDP08 PROJECT MANAGEMENT
SDP09 NETWORKING AND SECURITY
SDP10 COMPUTER SYSTEMS
SDP11 MANAGING TECHNICAL PEOPLE
SDP12 PERSONAL AND TEAM PROCESSES

PRINCIPALES CENTROS CERTIFICADORES EN EL PAÍS


CENTRO CERTIFICADOR iCARNEGIE UT TULA TEPEJI


CENTRO CERTIFICADOR iCARNEGIE UT LEÓN